Visita nuestro PinterestVisita nuestro canal de YoutubeAccede a nuestro perfil de Google+Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook
Suscríbete a nuestro blog:



Nube de etiquetas

Anything in here will be replaced on browsers that support the canvas element


El Blog de Locofertón
En Locofertón tenemos las mejores ofertas y descuentos de los comercios de tu zona. En este blog queremos ofrecer consejos, trucos y curiosidades relacionados con todos los temas de vuestro interés. Estos pequeños consejos están elaborados por un amplio abanico de expertos colaboradores que ponen a nuestra disposición todos sus conocimientos.
Bienvenidos al blog de LOCOFERTÓN


Colaborador de la semana
 Turismo Matarraña


Colabora con nosotros

Prepara tu cuerpo para el deporte


20 de abril de 2016
Prepara tu cuerpo para el deporte
La llegada de la primavera y cambio de la hora, nos hace pensar en que debemos empezar a disfrutar más de las actividades al aire libre. Disponemos de más tiempo de luz y poco a poco el buen tiempo va superando el duro invierno, pero nuestro cuerpo se ha de preparar físicamente para el desgaste que supone el aumento de ejercicio y más si durante el inverno no hemos realizado nada o muy poco de ejercicio.
Para ello es recomendable que los primeros días comencemos con ejercicios aeróbico moderados, como caminar durante una hora, hacer un pequeño recorrido de media hora en bicicleta, o cualquier otro tipo de ejercicio moderado que haga estimular el corazón y los pulmones para que estén más fuertes. Estos ejercicios se pueden introducir en su rutina fácilmente, como ir en bicicleta al trabajo o no coger el coche para desplazarse por su localidad.
Un programa equilibrado de ejercicios debería incluir un programa de fuerza, que ayuda a que los músculos no se contraigan, ayudando a desarrollar la musculatura. Para ello se puede comenzar haciendo pequeños trabajos de jardinería o en el huerto, llevar la compra desde el supermercado hasta casa, etc.
Los diferentes tipos de ejercicios que hemos comentado, son beneficiosos para su salud, además es el mejor modo de garantizar una forma física global, para ello debe incorporar estos tipos de ejercicios en una rutina de ejercicios diarios. Por ello es conveniente que comience con treinta minutos diarios de ejercicios aeróbicos moderados, así poco a poco su condición física será más optima para desarrollar en mayor potencia esas actividades deportivas al aire libre, sin padecer lesiones o las temidas agujetas.
Siguiendo estas indicaciones verá que poco a poco su condición física está mejor para comenzar con deportes más duros o durante más tiempo, sin que su cuerpo padezca. Pero no se olvide de incrementar el consumo de frutas y verduras en su dieta, lo que garantizará que el aporte de vitaminas y minerales sea el óptimo.


Tags: Deporte -  cuerpo sano