Visita nuestro PinterestVisita nuestro canal de YoutubeAccede a nuestro perfil de Google+Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook
Suscríbete a nuestro blog:



Nube de etiquetas

Anything in here will be replaced on browsers that support the canvas element


El Blog de Locofertón
En Locofertón tenemos las mejores ofertas y descuentos de los comercios de tu zona. En este blog queremos ofrecer consejos, trucos y curiosidades relacionados con todos los temas de vuestro interés. Estos pequeños consejos están elaborados por un amplio abanico de expertos colaboradores que ponen a nuestra disposición todos sus conocimientos.
Bienvenidos al blog de LOCOFERTÓN


Colaborador de la semana
 Trio Davanna


Colabora con nosotros

Prepara tu coche para la primavera


30 de abril de 2014
Prepara tu coche para la primavera
Ya estamos en primavera. Ya han pasado los fríos, las heladas y lo peor del invierno, así que es momento de volver a revisar tu coche y prepararlo para el buen tiempo.
Hay varias cosas que tienes que tener en cuenta para no tener sorpresas después, especialmente si con estos calorcitos te apetece hacerte una escapada el fin de semana.
Lo primero es revisar los niveles del líquido anticongelante y del líquido refrigerante. Es importante que estén en los márgenes recomendados por los fabricantes y que no haya fugas en el sistema de refrigeración, para evitar sobrecalentamientos del motor que suelen tener nefastas consecuencias.
Comprueba el estado de los limpiaparabrisas. Asegúrate de que las escobillas no están demasiado desgastadas, ya que en primavera suele haber tormentas y es fundamental mantener la mayor visibilidad posible en carretera.
De igual manera, son esenciales los neumáticos en buen estado. Ten en cuenta que se desgastan más cuando la temperatura ambiente es más elevada. Además, los neumáticos desgastados son motivo de multa si te detiene un Policía de Tráfico.
Revisa el estado del aire acondicionado y asegúrate de que funciona. Porque cuando haga calor, lo vas a necesitar. Pide en el taller que comprueben la carga del aire. Recuerda que si pones el aire acondicionado en lugar de bajar las ventanillas, reducirás el consumo del coche en combustible.
Finalmente, dale un buen lavado al coche, tanto interior como exterior.
Exteriormente, hazle también un lavado especial a los bajos del vehículo. Ahí se van acumulando tierra y otros residuos que pueden provocar problemas de corrosión u oxidación.
Dentro del capó, limpia un poco el motor con agua jabonosa. Y retira las hojas secas y restos que se van quedando por ahí dentro.
Dale una pasada también a la batería, para quitar los residuos que puedan dañarla. Lo puedes hacer con un cepillo de dientes y una mezcla de agua con bicarbonato.
Hazle también una buena limpieza interior. Deja que el aire de la primavera entre dentro y retira todos esos papeles y cosas que se van acumulando dentro.
Y el consejo final: ¡disfruta de la primavera con tu coche!


Tags: coche -  motor -  primavera