Visita nuestro PinterestVisita nuestro canal de YoutubeAccede a nuestro perfil de Google+Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook
Suscríbete a nuestro blog:



Nube de etiquetas

Anything in here will be replaced on browsers that support the canvas element


El Blog de Locofertón
En Locofertón tenemos las mejores ofertas y descuentos de los comercios de tu zona. En este blog queremos ofrecer consejos, trucos y curiosidades relacionados con todos los temas de vuestro interés. Estos pequeños consejos están elaborados por un amplio abanico de expertos colaboradores que ponen a nuestra disposición todos sus conocimientos.
Bienvenidos al blog de LOCOFERTÓN


Colaborador de la semana
 Turismo Matarraña


Colabora con nosotros

¿Por qué nos da miedo el Retargeting?


10 de junio de 2016
¿Por qué nos da miedo el Retargeting?
En primer lugar, tendríamos que preguntarnos qué es el retargeting, esta palabra inglesa que tanto se utiliza en los medios de marketing y comunicación. A veces nos ha ocurrido que hemos entrado en una página web de comercio electrónico o ecommerce dispuesto hacer una compra, pero a última hora nos hemos arrepentido y hemos cerrado la sesión sin comprar, para seguir navegando en otras webs. Y de repente en los anuncios de publicidad de la nueva web que estamos navegando, nos aparece publicidad sobre el producto en concreto que íbamos a comprar, pues esto es retargeting. A veces asusta, esa sensación de control absoluto y nos hace pensar que internet “es como Dios” que lo ve y lo sabe todo, un infiltrado en nuestras vidas que sabe hasta lo que deseamos comprar.
Pero todo tiene una explicación, es una forma de operación muy lógica y exitosa si tenemos en cuenta que está dirigida al consumidor potencial final. Se trata de impactar a un usuario que previamente ha mostrado interés por el producto o servicio de una web determinada, pero por algún motivo no ha llegado a comprarlo.
Cuando realizamos una visita en una página, esta deja unas cookies instaladas en nuestro navegador, con una vida de entre 15 y 40 días, este código es como una dirección de un mapa que indica la página que hemos visitado, fecha en la que lo hemos realizado la visita y hasta el producto final que hemos seleccionado. Por tanto se van dejando unas huellas que son utilizadas por las empresas para hacer una campaña publicitaria del producto en cuestión al cliente final interesado.
Esto nos ayuda en algunos casos, ya que cada vez que navegamos se nos indica este producto o productos relativos que deseábamos comprar en su día. Y cuando quieres comparar precios y marcas de un producto en concreto nos facilita la labor. Pero a su contra cuando solo hemos entrado por casualidad o curiosidad, nos resulta molesto que nos estén diciendo en todo momento “cómprame, cómprame”.
En cualquier caso no ha de ser causa de miedo, ya que esta técnica se va desarrollando desde hace algún tiempo y con una aceptación muy grande por parte de las empresas anunciadas. Como también mayor aceptación por parte de los usuarios.


Tags: retargeting