Visita nuestro PinterestVisita nuestro canal de YoutubeAccede a nuestro perfil de Google+Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook
Suscríbete a nuestro blog:



Nube de etiquetas

Anything in here will be replaced on browsers that support the canvas element


El Blog de Locofertón
En Locofertón tenemos las mejores ofertas y descuentos de los comercios de tu zona. En este blog queremos ofrecer consejos, trucos y curiosidades relacionados con todos los temas de vuestro interés. Estos pequeños consejos están elaborados por un amplio abanico de expertos colaboradores que ponen a nuestra disposición todos sus conocimientos.
Bienvenidos al blog de LOCOFERTÓN


Colaborador de la semana
 Turismo Matarraña


Colabora con nosotros

Pollo al Chilindrón


25 de abril de 2016
Pollo al Chilindrón
En Aragón una de las recetas de pollo más conocido es el Pollo al Chilindrón, pero por ser una receta rica y fácil de cocinar se prepara y consume en toda España. Por tanto se ha ido modificando la forma de preparar esta receta añadiendo otros ingredientes, aquí os dejamos una receta tradicional y sencilla de preparar, con ingredientes que los encuentras fácilmente en el mercado y que la puedes incorporar a la cocina habitual.
Ingredientes:
- 1  pollo troceado tamaño grande
- 2  pimientos verdes
- 1  pimiento rojo
- 2 cebollas
- 2 dientes de ajo
- 1 hoja de laurel
- 3 o 4 tomates maduros para trocear
- Aceite de oliva virgen
- Pimienta
- Sal
Preparación:
Comenzaremos lavando bien el pollo troceado y lo dejamos escurrir. A continuación, pelamos las cebollas y las troceamos en trozos pequeños. Lavamos los pimientos y los cortamos en trozos bien pequeños como las cebollas. Y los dientes de ajo los dejamos pelados y cortados en láminas.  También en un bol pelaremos y trocearemos los tomates a trocitos pequeños.

En una cacerola o sartén ancha calentamos un poco de aceite de oliva, y cuando esté caliente echamos los trozos de pollo que habremos salpimentado de antes, junto a una hoja de laurel. Los vamos a freír a fuego lento, y daremos varias vueltas para que se vayan dorando bien por todos lados y no se quemen. Cuando estén bien fritos, los sacamos y reservamos en un plato. 

Después en la misma cacerola o sartén vamos a sofreír en este orden los ajos, las cebollas y los pimientos que hemos  troceado, añadiendo más aceite de oliva si hiciera falta. Cuando se empiece a dorar la cebolla añadiremos sal para que se pochen bien, y dejamos a fuego medio removiendo de vez en cuando. Cuando comiencen a coger color, vertemos los trozos de tomate en la sartén, bajamos el fuego de intensidad y dejamos cocinar sobre 10 minutos, para que el tomate se convierta en salsa y espese un poco. 

Pasado los 10 minutos agregamos los trozos de pollo que teníamos fritos y apartados, los mezclamos bien con el tomate y demás ingredientes y mantenemos a fuego suave otros 25 o 30 minutos, para que acabe de cocinarse el tomate y el pollo vaya tomando todos los sabores, puedes añadir un poco de agua si ves que la salsa se queda corta. Es importante que esta receta se sirva en caliente. Verás que gustará a todo el mundo.