Visita nuestro PinterestVisita nuestro canal de YoutubeAccede a nuestro perfil de Google+Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook
Suscríbete a nuestro blog:



Nube de etiquetas

Anything in here will be replaced on browsers that support the canvas element


El Blog de Locofertón
En Locofertón tenemos las mejores ofertas y descuentos de los comercios de tu zona. En este blog queremos ofrecer consejos, trucos y curiosidades relacionados con todos los temas de vuestro interés. Estos pequeños consejos están elaborados por un amplio abanico de expertos colaboradores que ponen a nuestra disposición todos sus conocimientos.
Bienvenidos al blog de LOCOFERTÓN


Colaborador de la semana
 Turismo Matarraña


Colabora con nosotros

Paté de berenjena ( Mutabal o Baba Ganush)


01 de julio de 2016
Paté de berenjena  ( Mutabal o Baba Ganush)
Esta crema o paté de berenjenas es un plato típico de la cocina árabe. Se puede servir como entrante y su elaboración es muy sencilla. Se recomienda la utilización de esta receta en época de cultivo de la berenjena, para que sea más suave y económica. INGREDIENTES:
- 2 Berenjenas medianas
- 1 limón
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 2 dientes de ajo.
- 1 cucharadita de comino.
- Sal
- 4 cucharadas de Tahire o pasta de sésamo.
-Pimentón dulce para espolvorear.

PREPARACION:
Se corta las berenjenas por la mitad, practicamos cortes en el centro y a lo largo de la superficie de las berenjenas. Las ponemos en una fuente para horno y las regamos con un poco de aceite de oliva, después horneamos durante 25 minutos a 200º hasta que estén tiernas.
Una vez frías, vaciamos la pulpa de la berenjena con la ayuda de una cuchara, rascando bien hasta llegar a la piel, y la colocamos en el vaso de la batidora. Añadimos al vaso los dientes de ajo pelados y troceados, aceite, sal y comino molido. Realizamos la pasta de sésamo, en un vaso pequeño lo llenamos hasta la mitad y añadimos las 4 cucharadas de sésamo removiendo hasta realizar una pasta, una vez terminada le añadimos el zumo del limón.
Cuando ya lo tenemos mezclado lo unimos al vaso de la batidora. Ahora batiremos con el brazo de la batidora toda la mezcla, hasta obtener una masa de textura suave y homogénea. Una vez realizada la crema la metemos en la nevera y la dejamos reposar durante 2 o 3 horas.
Para servirla se coloca en un plato con unas aceitunas verdes sin hueso y espolvoreada con un poco de pimentón dulce. Alrededor del plato se colocarán unas tostadas de pan pequeñas, para que se pueda untar como paté.