Visita nuestro PinterestVisita nuestro canal de YoutubeAccede a nuestro perfil de Google+Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook
Suscríbete a nuestro blog:



Nube de etiquetas

Anything in here will be replaced on browsers that support the canvas element


El Blog de Locofertón
En Locofertón tenemos las mejores ofertas y descuentos de los comercios de tu zona. En este blog queremos ofrecer consejos, trucos y curiosidades relacionados con todos los temas de vuestro interés. Estos pequeños consejos están elaborados por un amplio abanico de expertos colaboradores que ponen a nuestra disposición todos sus conocimientos.
Bienvenidos al blog de LOCOFERTÓN


Colaborador de la semana
 Turismo Matarraña


Colabora con nosotros

Paella de pescado


13 de julio de 2016
Paella de pescado
Si disponemos de paellero de butano es una buena opción ya que el calor esta mejor distribuido, pero si no lo podemos hacer en la placa vitrocerámica de casa y por supuesto con leña.
Ingredientes para 6-8 personas
- 700 gramos de arroz
- 1 cebolla
- 1 pimiento rojo
- 1 pimiento verde
- 2 tomates maduros medianos
- 2 calamares - ¾ kilo de mejillones
- 500 gramos de gambas arroceras
- 300 gramos de chirlas
- Fumet de pescado (la mezclaremos con el caldo de los mejillones)
- Sal - Azafrán
1.- Empezamos limpiando los mejillones bien y los cocemos en una cacerola, con un poco de sal y una hoja de laurel. Una vez abiertos los sacamos aparte y el caldo lo mezclaremos con el fumet. Para prepar el fumet de pescado, lo haremos con unas raspas o cabezas de pescado, unas verduras y las cabezas de las gambas. Lo dejamos cocer una media hora, después lo colamos y reservamos aparte.
2.- Ponemos la paella con un poco de aceite y hacemos el sofrito. Picamos bien la cebolla y los pimientos y los pochamos a fuego medio. Una vez pochados agregamos el tomate pelado y troceado. Lo dejamos todo rehogar durante unos 10 minutos.
3.- Incorporamos los calamares cortados en trozos pequeños que previamente hemos limpiado bien. Cuando este todo bien sofrito añadiremos el arroz y le daremos unas vueltas rehogándolo. El arroz se pone una taza pequeña por persona, está calculado para 8 personas, pero se puede poner una o dos tazas más si deseamos que quede para repetir.
4.- Incorporamos el caldo se suele echar dos tazas por cada taza de arroz que hemos contado. A la vez que ponemos el caldo introduciremos el azafrán. Cocemos 18 minutos y 2 minutos antes incorporamos las gambas peladas y las chirlas para que se abran y queden tiernas