Visita nuestro PinterestVisita nuestro canal de YoutubeAccede a nuestro perfil de Google+Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook
Suscríbete a nuestro blog:



Nube de etiquetas

Anything in here will be replaced on browsers that support the canvas element


El Blog de Locofertón
En Locofertón tenemos las mejores ofertas y descuentos de los comercios de tu zona. En este blog queremos ofrecer consejos, trucos y curiosidades relacionados con todos los temas de vuestro interés. Estos pequeños consejos están elaborados por un amplio abanico de expertos colaboradores que ponen a nuestra disposición todos sus conocimientos.
Bienvenidos al blog de LOCOFERTÓN


Colaborador de la semana
 Turismo Matarraña


Colabora con nosotros

Museos del Pirineo Aragones


09 de noviembre de 2015
Museos del Pirineo Aragones
Ir de vacaciones a los Pirineos aragoneses es siempre una experiencia distinta. Y conocer los museos para adentrarnos en su historia permite recordar épocas pasadas. Algunos son conocidos por todos como los que hacen referencia a los vinos o están al lado de las catedrales como los de la ciudadela de Jaca, pero otros pueden pasar algo desapercibidos. Damos un repaso a alguno de ellos.
Museos de alfarería de Morillo de Tou
La alfarería aragonesa es de vital importancia en estas tierras. Para conocer de cerca la elaboración de sus técnicas y los usos diversos en formas y en la decoración. La colección de este museo muestra signos e historia del patrimonio etnológico y cultural de los Pirineos. La exposición del museo se divide según provincias y usos, y puede verse en diferentes vitrinas, donde destacan ejemplos de los alfares del Aranda.
Museo de Dibujo del castillo de Larres
Es una buena propuesta para hacer algo distinto en el castillo de Larres. En esta caso, recorren las paredes, donde destacan dibujos de Benjamín Palencia, Jose Hernandez, Zabalet... en sus exposiciones temporales de dibujo aragonés han pasado ejemplos de Juan Jose Garate Luis Berdejo, Alberto Duce, y muchos otros. Encontramos una sala de exposiciones, además de ofrecerse otra clase de actividades, como conciertos o cursos de dibujo.
Museo etnológico de San Juan de Plan
Es uno de los museos catalogados y más importantes del Sobrarbe. Cuenta con una exposición etnográficas muy rica, donde se explica desde cómo hacer diversos alimentos a lo largo de la historia a los oficios agrícolas. Se narra cómo era la vida cotidiana de antaño con trajes de oficios y hasta objetos de hace épocas del mundo infantil.
Museo de oficios y artes tradicionales en Aínsa
Si estamos de visita en la magnífica población de Aínsa, recomendamos la viva visita a este museo en la que hay una recopilación de objetos y herramientas relacionados con oficios tradicionales de esta zona. Está dentro de la Casa Latorre que data del siglo XVII. Encontramos desde ejemplo de la hojalatería a la artesanía textil o la cestería.
Museo centro de la escuela rural de Linas de Marcuello
La vida rural de esta provincia tiene mucho que contar. En concreto, este museo está en una antigua casa escuela de la población, para dar un repaso a nuestra infancia y a la de nuestros antecesores. También se ensalza la figura del maestro rural, que actualmente se está perdiendo.
Admás si vas a visitar estos museos y necesitas alojamiento en el pueblecito de Javin tienes una casa rural de inmejorables condiciones, Casa Biescas