Visita nuestro PinterestVisita nuestro canal de YoutubeAccede a nuestro perfil de Google+Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook
Suscríbete a nuestro blog:



Nube de etiquetas

Anything in here will be replaced on browsers that support the canvas element


El Blog de Locofertón
En Locofertón tenemos las mejores ofertas y descuentos de los comercios de tu zona. En este blog queremos ofrecer consejos, trucos y curiosidades relacionados con todos los temas de vuestro interés. Estos pequeños consejos están elaborados por un amplio abanico de expertos colaboradores que ponen a nuestra disposición todos sus conocimientos.
Bienvenidos al blog de LOCOFERTÓN


Colaborador de la semana
 Trio Davanna


Colabora con nosotros

Los Cinco Puntos de la Salud


21 de marzo de 2014
Los Cinco Puntos de la Salud
Nos inundan en todos los lados con la necesidad de estar sanos, comer esto sí y esto no, hacer esto mejor que aquello, con la última novedad en alimentación o en actividades diversas. A veces creo que la salud se ha convertido en un fin en sí misma y no hay nada más insano que pensar  esto. La salud nos permite disponer de todo nuestro potencial de acción y solo es importante por esto. No hay que vivir para estar sano, hay que estar sano para vivir. Vivir significa aceptar la vida, implicarte y actuar en ella. La vida es fecunda cuando la aceptas, te implicas y actúas.

Desde la ciencia del Yoga se habla de los Cinco Puntos de la Salud:
- alimentación adecuada
- respiración adecuada
- ejercicio adecuado
-descanso adecuado
-y el más importante de todos, el pensamiento positivo.

Cuando nos enfermamos seguro que previamente hemos incumplido alguno o la mayoría de los cinco puntos.

Los cinco puntos de la salud, tiene su orden lógico:

Alimentación adecuada porque primero has de construir la casa en la que vives que es  tu cuerpo, si solo pones ladrillos, la casa se cae, si pones solo cemento, es demasiado pesada. La casa donde vives debe tener de todo en su justa medida y tú eres el encargado de seleccionar con qué elementos construyes tu cuerpo. Lo que está ahora en el plato en unas horas será tu cuerpo.

La Respiración adecuada es la vida del cuerpo, el alimento gaseoso que tomamos continuamente,  la respiración es esencial para la vida y hay que aprender a respirar bien, los beneficios físicos, emocionales y mentales son impagables.

El Ejercicio adecuado;  si te pasas quemas el cuerpo y si no haces nada deja de funcionar bien. La propuesta de ejercicios del Yoga es una de las actividades que más bienestar producen e ideal para combinarla con cualquier deporte.

El  Descanso adecuado; para regenerarse el cuerpo tiene que descansar y saber relajarse, otra de las cosas que aporta una sesión de Yoga.

Y quinto y más importante, el  pensamiento positivo, que no es ver todo color de rosa como suele pensarse, el pensamiento positivo es pensamiento correcto es decir,  ver la vida y lo que en ella ocurre tal y como es, pensamiento real para actuar sin dañar,  ni dañarte en tus acciones.

Y solo cumpliendo con estos cinco puntos ya tienes asegurada la salud.  Si no acabas de creerlo, puedes probar y decidir por ti si es esto cierto o no.