Visita nuestro PinterestVisita nuestro canal de YoutubeAccede a nuestro perfil de Google+Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook
Suscríbete a nuestro blog:



Nube de etiquetas

Anything in here will be replaced on browsers that support the canvas element


El Blog de Locofertón
En Locofertón tenemos las mejores ofertas y descuentos de los comercios de tu zona. En este blog queremos ofrecer consejos, trucos y curiosidades relacionados con todos los temas de vuestro interés. Estos pequeños consejos están elaborados por un amplio abanico de expertos colaboradores que ponen a nuestra disposición todos sus conocimientos.
Bienvenidos al blog de LOCOFERTÓN


Colaborador de la semana
 Turismo Matarraña


Colabora con nosotros

Las Setas. ¿Sabíais qué?...


22 de enero de 2016
Las Setas. ¿Sabíais qué?...

Seta u Hongo? Normalmente se cree que son la misma cosa y, a menudo, usamos ambas palabras de forma indiferente, pero podemos compararlos con un árbol y sus frutos; el árbol sería el hongo y los frutos las setas, cuando vamos al campo en busca de setas, estamos recogiendo los ‘frutos’ de un hongo que no percibimos, ya que se encuentra oculto bajo tierra o apenas se deja ver en forma de micelio.

Secar las setas es una de las mejores maneras de conservarlas, pero además en algunos casos sirve para eliminar toxicidades o concentrar sus sabores y aromas. Lo normal es rehidratarlas con agua, pero se recomienda hacerlo con leche, porque quedan más finas.

En todo el mundo se consumen entre tres y cinco millones de toneladas de setas cada año, de los que aproximadamente un tercio son setas silvestres y el resto cultivadas.

Por especies, el ranking de consumo está dominado por los champiñones, seguidos de setas shitake y setas de ostra. Los países asiáticos dominan el ranking. Los expertos en nutrición recomiendan comer setas con frecuencia, pero en pequeñas cantidades.

En el mundo existen más de 600.000 tipos de setas pero de ellas solo 600 son comestibles. En España existen aproximadamente unas 5.000, de las que sólo se consideran comestibles más de un centenar, no pasan de 30 las especies que se consideran comestibles y menos de 10 excelentes.



Tags: Setas -  robellones