Visita nuestro PinterestVisita nuestro canal de YoutubeAccede a nuestro perfil de Google+Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook
Suscríbete a nuestro blog:



Nube de etiquetas

Anything in here will be replaced on browsers that support the canvas element


El Blog de Locofertón
En Locofertón tenemos las mejores ofertas y descuentos de los comercios de tu zona. En este blog queremos ofrecer consejos, trucos y curiosidades relacionados con todos los temas de vuestro interés. Estos pequeños consejos están elaborados por un amplio abanico de expertos colaboradores que ponen a nuestra disposición todos sus conocimientos.
Bienvenidos al blog de LOCOFERTÓN


Colaborador de la semana
 Turismo Matarraña


Colabora con nosotros

Las Mándalas


05 de agosto de 2016
Las Mándalas
Las mándalas son unos símbolos ancestrales místicos, de composición geométrica circular, utilizados en distintas culturas de todo el mundo como el budismo, el hinduismo, indios nativos Americanos, Aborígenes Australianos, etc. Son representaciones simbólicas de macrocosmos y minicosmos dándonos a conocer la perfección del universo. En las culturas cristianas medievales se utilizaron en la configuración de las iglesias, como en los rosetones de cristaleras o algunos dibujos góticos en el pavimento de las catedrales e iglesias.
Las mándalas que se utilizan en el Tíbet o en la India para el culto, son con un número limitado de motivos, ejecutándolas siempre de la misma forma concreta como se viene realizando tradicionalmente desde tiempo inmemorial.
En nuestros tiempos ha evolucionado a través de las distintas culturas, y el concepto de mándala y su creación se está enfocando hacía el aprendizaje de los niños y jóvenes en las escuelas, ya que les aporta más concentración antes de realizar otra tarea, considerándolo una técnica de armonización, para encontrarse mejor con uno mismo y mejorar el estado de ánimo.
Dibujar una mándala favorece la relajación y la concentración, se pueden hacer en distintos soportes, papel, piedra, cerámica, madera, etc. Para ello necesitaremos distintos artículos de pintura, según el material a elegir. Si es la primera vez que realizar una mándala nosotros te explicamos cómo lo puedes hacer en papel, para que luego lo pases a cualquier otro material. Recuerda con la práctica e imaginación puedes cambiar y crear nuevos diseños.
-Todas deben comenzar en un punto central que es un círculo, representando el eje de concentración o el centro del universo. Necesitaremos un compás y una regla. El negro es el color de la base de los dibujos, por ello utilizaremos un bolígrafo o rotring.
- En primer lugar dividimos el papel en un cuadrado y esteen cuatro partes iguales, sacando las diagonales. Con el compás marcamos a varias alturas varios círculos de referencia, esto servirá para guía de las formas geométricas.
- En el circulo interior realizamos varios pétalos iguales combinadlo con círculos en la parte de arriba. Todo ello lo rodeamos de un aro formado a su vez por circulitos. Continuamos con varios pétalos siguiendo las diagonales marcadas. Para ello marcamos el inicio del pétalo en el punto intermedio entre dos diagonales. Completamos el pétalo con círculos de varios tamaños. Para concluir la mándala se combina pétalos y círculos. Para pintarla utiliza los colores que te gustan y con imaginación.


Tags: Mándala