Visita nuestro PinterestVisita nuestro canal de YoutubeAccede a nuestro perfil de Google+Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook
Suscríbete a nuestro blog:



Nube de etiquetas

Anything in here will be replaced on browsers that support the canvas element


El Blog de Locofertón
En Locofertón tenemos las mejores ofertas y descuentos de los comercios de tu zona. En este blog queremos ofrecer consejos, trucos y curiosidades relacionados con todos los temas de vuestro interés. Estos pequeños consejos están elaborados por un amplio abanico de expertos colaboradores que ponen a nuestra disposición todos sus conocimientos.
Bienvenidos al blog de LOCOFERTÓN


Colaborador de la semana
 Turismo Matarraña


Colabora con nosotros

Las Cerezas


13 de enero de 2016
Las Cerezas
Sabías que… su origen se remonta a hace 6.000 años, según restos de un yacimiento, y que los Griegos y Romanos ya las comían, siendo estos últimos los encargados de extenderla por Europa. Hay cientos de tipos, pero son 3 las más producidas: dulce, originaria del Mar Negro y Mar Caspio; ácida, originaria del norte de Italia y Suiza, e híbrida. Múltiples son las propiedades desconocidas de estas pequeñas amigas, hoy en día es más su llamativo color y su dulce sabor lo que nos hace consumirlas, pero hay que tener en cuenta que podemos tomarlas, con asesoramiento adecuado, para combatir la gota, como diurético, para regular el ritmo cardíaco o tener buenos ciclos de sueño, incluso se aconseja tomarlas después de ejercicio físico, para evitar calambres y lesiones, por sus propiedades anti-inflamatorias, también es una fuente excelente de vitamina A, (19 veces más que los arándanos o fresas), vitaminas C y E, potasio, magnesio, hierro, acido fólico y fibra. Se le empieza a llamar ‘Súper fruta’, debido a que están llenas de antocianinas (reducción de enfermedades cardiacas, cáncer y Alzheimer). En cocina hace delicias en los paladares como guindas, en pastel, mermeladas, también en ensaladas o gazpachos, aunque algunos la preferirán como en Alemania, donde realizan ‘Kirsch’, o como en Croacia, donde destilan ‘Marrasquino’, dulces licores aromáticos. Así que amigos y amigas, llega el buen tiempo para hacer ejercicio, dormir bien y cuidar nuestro corazón, con unas cerecicas en nuestro día a día cumpliremos con nuestro ‘desafío bikini’ dulcemente.