Visita nuestro PinterestVisita nuestro canal de YoutubeAccede a nuestro perfil de Google+Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook
Suscríbete a nuestro blog:



Nube de etiquetas

Anything in here will be replaced on browsers that support the canvas element


El Blog de Locofertón
En Locofertón tenemos las mejores ofertas y descuentos de los comercios de tu zona. En este blog queremos ofrecer consejos, trucos y curiosidades relacionados con todos los temas de vuestro interés. Estos pequeños consejos están elaborados por un amplio abanico de expertos colaboradores que ponen a nuestra disposición todos sus conocimientos.
Bienvenidos al blog de LOCOFERTÓN


Colaborador de la semana
 Turismo Matarraña


Colabora con nosotros

Ideas al hacer una reforma en tu hogar o negocio


09 de mayo de 2016
Ideas al hacer una reforma en tu hogar o negocio
Cuando piensas en hacer una reforma en tu hogar o negocio, siempre se piensa que es una inversión muy grande e importante, para que la inversión no sea tan costosa es conveniente saber cómo poder ahorrar en la reforma de tu vivienda. Además aunque en un primer momento puede asustar, se ha de pensar que hacer un cambio en los viejos equipamientos, mejora la eficiencia energética, en la calidad del ambiente y el cambio o adaptación que realiza nuestra vivienda o negocio rentabiliza el inmueble.
Vamos a indicarte unas pautas e ideas para tener en cuenta antes de realizar la reforma y así puedas reducir el gasto extra que supone:
- Es más rentable hacer una gran reforma que muchas más pequeñas, aunque salga más barato en un primer momento, ya que el precio se puede cerrar en global con los gremios de la construcción que contrates.
- Es importante para que el coste de la obra sea efectivo en el futuro que pienses en buen aislamiento térmico, esto hace que gastes menos calefacción y electricidad. Apuesta por las calderas de condensación, unos buenos cerramientos en ventanas, aislamientos térmicos en fachadas y suelo, una buena iluminación, escogiendo bombillas de bajo consumo, ayudará a evitar costes.
- En el caso que tengas que hacer un cambio estructural es obligatorio la firma de un arquitecto. Si contratas a un interiorista te podrá asesorar en los materiales y la distribución de los mismos, así evitarás desplazarte en cada momento que tengan dudas en tu obra.
- Si prefieres hacerlo por tu cuenta es importante que encuentres los materiales de construcción adecuados. Existen tiendas de distribución de materiales o profesionales del sector que te podrán asesorar y realizar los proyectos en 3D para que puedas ver cómo queda antes de decidir cómo hacerlo. Pide siempre los presupuestos sin compromiso y escoge el de mayor calidad-precio. Es importante que el presupuesto este detallado y con todos los conceptos. No compres la cantidad justa de material, hay que contar con posibles roturas.
- Si has de cambiar tu cocina o baño intenta que los materiales se adapten a la obra y que la realización sea de profesionales carpinteros, que sepan sacar el mayor rendimiento a todo el espacio que dispones. Elige los electrodomésticos con el certificado AA+ esto ayuda que el consumo eléctrico se reduzca considerablemente.
- A la hora de pintar intenta que los ambientes queden más cálidos utilizando papeles pintados en distintas zonas, o centraliza la atención en un mueble o pared. Emplea molduras y frisos para separar dos áreas decorativas, aislar las paredes y conferirles una nueva dimensión. Con poco dinero podrás dar un aire distinto a tu hogar o negocio.
- Los muebles también son una parte importante de la reforma, intenta utilizar los que dispones cambiando el lacado o utilizando técnicas de pintado o empapelado. Cambiando los muebles más desgastados y reutilizando los que dispongas en buen estado, darás un aire distinto a tu hogar.
- Consulta las ayudas por rehabilitación y las deducciones que se aplican cuando reformas tu hogar, obtendrás el máximo beneficio a la hora de ahorrar en tu reforma. Si dispones de seguro del hogar es importante que lo adaptes a los cambios de contenido o continente, para que en el futuro tengas todos los posibles contratiempos cubiertos.