Visita nuestro PinterestVisita nuestro canal de YoutubeAccede a nuestro perfil de Google+Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook
Suscríbete a nuestro blog:



Nube de etiquetas

Anything in here will be replaced on browsers that support the canvas element


El Blog de Locofertón
En Locofertón tenemos las mejores ofertas y descuentos de los comercios de tu zona. En este blog queremos ofrecer consejos, trucos y curiosidades relacionados con todos los temas de vuestro interés. Estos pequeños consejos están elaborados por un amplio abanico de expertos colaboradores que ponen a nuestra disposición todos sus conocimientos.
Bienvenidos al blog de LOCOFERTÓN


Colaborador de la semana
 Trio Davanna


Colabora con nosotros

Gestiona tu tiempo y tus tareas


14 de mayo de 2014
Gestiona tu tiempo y tus tareas
¿Quién no ha pensado alguna que necesitaba que el día hubiera tenido más horas? ¿Y quién no se ha acostado pensando en todo lo que tiene que hacer al día siguiente?
El problema viene cuando eso te quita el sueño o cuando la cantidad de tareas pendiente te supera y te estresa.
Hay que organizar las tareas y gestionar bien el tiempo. Esto nos permitirá ser más productivos y, lo que es mejor, vivir más tranquilos y relajados.
La base de una buena gestión del tiempo y de las tareas es tener una libreta donde apuntar todo. Cualquier cosa que te surja, que quieras hacer más tarde (no importa si mañana o el año que viene) o cualquier recado o cita que tengas que atender. Lo que sea.
Pero para empezar, lo primero que debes hacer es una lista de todas las tareas que tengas pendientes. Desde la lista de la compra hasta la cita del médico, pasando por ese libro que algún día quieres leer.
Una vez la tengas, haz una división entre las tareas que tienen una fecha concreta de realización y las que no.
Las que la tengan, colócalas en la agenda o en el calendario. Te sirve tanto una agenda de las clásicas, de papel y boli, como una electrónica (el calendario de Google, el de Outlook). Elije el método que te resulte más cómodo, fácil y práctico.
Coje las demás tareas y clasifícalas por orden de prioridad en el tiempo. Puedes hacer carpetas o algo similar, agrupándolas (esta semana, el mes que viene, a largo plazo, …).
Puedes tener también un apartado para tareas cortas o sencillas, que puedas ir abordando en momentos tales como esperando para entrar a una cita o esperando al autobús, por ejemplo.
Y, sobre todo, ten a mano tu libreta de apuntar. El anotar las cosas te permitirá liberar la mente y relajarte, aprovechando el momento y centrándote más y mejor en la tarea o actividad que estés haciendo en cada instante.


Tags: tiempo -  agenda -  organización