Visita nuestro PinterestVisita nuestro canal de YoutubeAccede a nuestro perfil de Google+Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook
Suscríbete a nuestro blog:



Nube de etiquetas

Anything in here will be replaced on browsers that support the canvas element


El Blog de Locofertón
En Locofertón tenemos las mejores ofertas y descuentos de los comercios de tu zona. En este blog queremos ofrecer consejos, trucos y curiosidades relacionados con todos los temas de vuestro interés. Estos pequeños consejos están elaborados por un amplio abanico de expertos colaboradores que ponen a nuestra disposición todos sus conocimientos.
Bienvenidos al blog de LOCOFERTÓN


Colaborador de la semana
 Turismo Matarraña


Colabora con nosotros

El Tomate. ¿Sabíais qué?...


01 de enero de 2016
El Tomate. ¿Sabíais qué?...
…su nombre viene de los mayas y aztecas, Xictomatl (fruto con ombligo), al igual que sus orígenes sudamericanos y de Centroamérica. Algunos ya se cultivaban hacia el 700 a.C., y fueron los conquistadores españoles quienes lo trajeron a Europa en 1.540, siendo Italia la primera en producirlos, dándoles el nombre de Pomodoro (manzana dorada). …los primeros tomates eran verdes y los primeros en producirse en Europa fueron amarillos, pero también los hay naranjas, rosados, verdes, púrpuras, blancos, multicolores y a rayas. También varían los tamaños, desde 1 y 2 cm (Cherry), hasta de más de 10 cm (Rosado). …en el año 1.597, se consideró tóxico en Gran Bretaña y no se consumió extensamente hasta el s. XVIII, cuando la Enciclopedia Britannica dio el visto bueno para uso diario en sopas, caldos y aderezos. … botánicamente hablando, el tomate es una fruta. La confusión viene del s. XIX: en la Corte Suprema de Estados Unidos se aprobó una ley de impuestos a las hortalizas importadas, pero no a las frutas. Los importadores argumentaron que estaban exentos del impuesto ya que el tomate es una fruta y citaron a biólogos, que demostraron que al ser producto del ovario de una flor, es una fruta. El gobierno alegó que al servirse en ensalada o como parte de las comidas y no como postre, era una hortaliza, así que tenían que pagar. …en 1.994, la FDA (USA) aprobó el comercio del tomate FlavSavr, siendo el primer producto de cultivo transgénico apto para consumo humano. A esta variedad de tomate se le aplicó tecnogenética, alargando así la vida media postcosecha y la calidad.


Tags: Tomate