Visita nuestro PinterestVisita nuestro canal de YoutubeAccede a nuestro perfil de Google+Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook
Suscríbete a nuestro blog:



Nube de etiquetas

Anything in here will be replaced on browsers that support the canvas element


El Blog de Locofertón
En Locofertón tenemos las mejores ofertas y descuentos de los comercios de tu zona. En este blog queremos ofrecer consejos, trucos y curiosidades relacionados con todos los temas de vuestro interés. Estos pequeños consejos están elaborados por un amplio abanico de expertos colaboradores que ponen a nuestra disposición todos sus conocimientos.
Bienvenidos al blog de LOCOFERTÓN


Colaborador de la semana
 Turismo Matarraña


Colabora con nosotros

El té blanco y el té azul


16 de junio de 2014
El té blanco  y el té azul
Los tés más conocidos son 6, pero hay 12 tipos diferentes, pero hoy sólo nombraré los más populares.
 
- Té Verde
- Té Rojo
- Té Negro
- Té Blanco
- Té Azul o Oolong
- Té Rooibos
 
Cada uno de ellos contiene unas propiedades, las cueles la mayoría comparten, pero luego cada uno de ellos contiene sus propias propiedades o elementos que les hace diferentes.  De todos ellos 2 son los más desconocidos, el té blanco y el té azul.
 
El té blanco es considerado como el más exquisito y refinado té, ya que en lugar de recolectar las hojas como en la mayoría de tés, de éste se recogen los brotes de la planta más tiernos, donde se encuentra toda la energía de la planta.
Su fama llega porque le pusieron el sobrenombre de " Elixir de la juventud". Este nombre se lo ponen porque es uno de los más potentes antioxidantes que nos ofrece la naturaleza, gracias  a su alto contenido en vitaminas E y C.
Contiene la mitad de teína que el té verde y tiene un efecto suavemente diurético.
 
Con el segundo té que nos encontramos es con el té azul u Oolong.
 
El té Azul u Oolong es un té que está a medio camino entre el té verde y el té negro, de hecho  hay dos sabores diferentes:
 
El té azul Chino, que  es ligero, con un sabor vegetal y más parecido al té verde.
 
El te azul Taiwan o formosa, se llama formosa por su forma de hacerse,  que hace  sea un té más oscuro y afrutado y de sabor intenso, más parecido al té negro.
Es un té con un alto poder antioxidante y fortalece el sistema inmunitario. Además contiene vitaminas y minerales que  ayudan a regular el colesterol y tiene un alto poder quema grasas. 
Este té contiene la mitad de teína que el té negro pero el doble que el té verde.


Tags:  - Te verde -  infusiones