Visita nuestro PinterestVisita nuestro canal de YoutubeAccede a nuestro perfil de Google+Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook
Suscríbete a nuestro blog:



Nube de etiquetas

Anything in here will be replaced on browsers that support the canvas element


El Blog de Locofertón
En Locofertón tenemos las mejores ofertas y descuentos de los comercios de tu zona. En este blog queremos ofrecer consejos, trucos y curiosidades relacionados con todos los temas de vuestro interés. Estos pequeños consejos están elaborados por un amplio abanico de expertos colaboradores que ponen a nuestra disposición todos sus conocimientos.
Bienvenidos al blog de LOCOFERTÓN


Colaborador de la semana
 Turismo Matarraña


Colabora con nosotros

El aceite de oliva como producto de belleza


25 de abril de 2014
El aceite de oliva como producto de belleza
El aceite de oliva es el oro líquido de nuestra tierra, la joya dorada por excelencia del Bajo Aragón histórico.
Sus reconocidos beneficios para la salud y sus propiedades organolépticas son su principal bandera.
Seguro que no falta en tu cocina y en tus comidas, aunque se le pueden dar otros muchos usos que hacen de él un auténtico producto de belleza.
El aceite de oliva es fundamental en la dieta mediterránea. Además, es perfecto para mantener la línea. Una cucharada de aceite de oliva en ayunas ayuda a mantener el peso, puesto que facilita la transformación de los alimentos e impide la absorción de grasas y azúcares nocivos para el organismo.
Si tienes la piel del rostro seca, bastará con que te eches una gotita de aceite de oliva y dejes que se absorba. Es un sencillo truco que ya era utilizado por nuestras bisabuelas y tatarabuelas.
De igual manera, puedes utilizar el aceite de oliva como desmaquillante. Úsalo antes de lavarte la cara y sé constante, porque los resultados son increíbles.
Úsalo también para la piel, especialmente en zonas más secas como codos y rodillas. La suavidad que se consigue es sorprendente.
Úsalo para tus uñas. Si tienes esmalte, quítatelo y frota cada uña con medio limón, para eliminar las manchas que pueda haber. Después, sumérgelas todas en un poquito de aceite templado y masajéalas ligeramente para ablandar las cutículas. Cuando acabes, lávate bien las manos y luce unas uñas con un suave brillo y un aspecto muy cuidado.
Y también para el pelo. Sobre todo si tienes el cabello reseco o tiende a caerse. Aplícate una mascarilla de aceite de oliva a la semana. Lávate el pelo y ponte aceite de oliva de forma generosa. Después envuélvetelo con una toalla que esté algo caliente y déjala hasta que se enfríe. Vuelve a lavarte el pelo al día siguiente y disfruta de los brillantes resultados.
El aceite de oliva es también un excelente aliado para limpiar la cera de los oídos. Durante tres o cuatro días, échate tres gotitas, a temperatura ambiente, en el oído, antes de irte a dormir. Poco a poco, irás notando cómo se limpian tus oídos.
Otro uso que se le puede dar es como loción de afeitado, aunque puede resultar algo denso y la cuchilla no se desliza bien del todo. Pero no deja de ser una solución de emergencia que, además, deja la piel suave e hidratada.
¿Conoces más uso que se le puedan dar a este oro líquido?