Visita nuestro PinterestVisita nuestro canal de YoutubeAccede a nuestro perfil de Google+Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook
Suscríbete a nuestro blog:



Nube de etiquetas

Anything in here will be replaced on browsers that support the canvas element


El Blog de Locofertón
En Locofertón tenemos las mejores ofertas y descuentos de los comercios de tu zona. En este blog queremos ofrecer consejos, trucos y curiosidades relacionados con todos los temas de vuestro interés. Estos pequeños consejos están elaborados por un amplio abanico de expertos colaboradores que ponen a nuestra disposición todos sus conocimientos.
Bienvenidos al blog de LOCOFERTÓN


Colaborador de la semana
 Turismo Matarraña


Colabora con nosotros

Consejos para la vuelta al cole


07 de septiembre de 2016
Consejos para la vuelta al cole
Llegados a primeros de septiembre, siempre está en la cabeza de padres e hijos la famosa vuelta al colegio, para algunos con una positiva expectativa, ya que se regresa a la rutina y a los horarios establecidos. Y para otros con un poco de nostalgia ya que se terminan las vacaciones, días de ocio, diversión y descanso, pero siempre pensando en el rencuentro con compañeros y amigos. Por tanto se necesitan unos momentos de reflexión y preparación antes de esta vuelta.
En primer lugar lo que nos viene a la cabeza es el preparar el material escolar, uniforme, libros, libretas, mochila, estuches, lápices, calculadora y todo lo necesario. Esto llena de ilusión a los niños, ya que tienen cosas nuevas que estrenar, pero supone un gasto añadido a los padres que tiene que desembolsar en estas fechas una cantidad que ronda entre 180 € y 400 € aproximadamente por niño. Es recomendable que comparemos precios de productos en los distintos establecimientos, ya que podemos ahorrar un buen dinero. Y también que miremos con tiempo y no lo dejemos para los últimos días, ya que si esperamos hasta el final no suelen quedar parte del material y además siempre quedan los productos más caros. Hay que darle mucha importancia al cuerpo en estos momentos, por lo que expertos en salud, están indicando en los últimos años que es conveniente que realicemos una revisión completa a nuestros hijos, antes de la vuelta al cole. Dando mayor importancia a la espalda, vista y horas de sueño.
El peso excesivo de las mochilas puede provocar efectos en el desarrollo de los niños, los especialistas mantienen que lo recomendable es que el peso total de la mochila no supere el 10% del peso del niño, por lo que si un niño pesa 40Kg. la mochila no ha de superar más de 4kg. Como esto en ocasiones se sobrepasa los especialistas hacen hincapié en que han de ser mochila con respaldo acolchado y correas anchas, colocada a unos cinco centímetros por encima de la cintura y nunca en un solo hombro. Es aconsejable la utilización de mochilas con ruedas y no llevar la mochila colgada más de 15 minutos seguidos. También suele ser importante la visita al podólogo para una revisión de las plantas de los pies, se detectan a veces pies planos o valgos, esto desfavorece el desarrollo en el colegio y sobre todo en deporte o en el recreo.
Hacer una revisión ocular antes del comienzo del curso, también es muy recomendable, ya que es cuando se va empezar a forzar la vista de una forma considerable. En el tema de alimentación es muy importante que le demos un aporte de vitaminas y magnesio, sin hacer utilización de complejos vitamínicos, por lo que es recomendable hacer una aportación extra de frutas, verduras y lácteos. A la hora del desayuno es importante no saltarse nunca esta comida ya que es una de las más importantes del día y limita durante al niño su trabajo y relaciones personales. Es importante evitar en el almuerzo productos de bollería y apostar por bocadillos de pan alineados con aceite de oliva, fomentando así la dieta mediterránea que es la más aconsejable para los niños.
Sobre las horas de sueño, venimos de un periodo que no se tienen horario, ya que las vacaciones es el momento donde nos dejamos de despertador y horarios, volver a acostumbrar a nuestro cuerpo a la rutina cuesta mucho y en el caso de los niños, es más difícil ya que madrugar destabiliza el sueño y los ritmos. Por lo que es recomendable que duerman mínimo 8 horas. Pero como cada cuerpo necesita de su tiempo es fundamental que lo adaptemos a cada persona y ajustemos los horarios de comida y sueño a cada niño.