Visita nuestro PinterestVisita nuestro canal de YoutubeAccede a nuestro perfil de Google+Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook
Suscríbete a nuestro blog:



Nube de etiquetas

Anything in here will be replaced on browsers that support the canvas element


El Blog de Locofertón
En Locofertón tenemos las mejores ofertas y descuentos de los comercios de tu zona. En este blog queremos ofrecer consejos, trucos y curiosidades relacionados con todos los temas de vuestro interés. Estos pequeños consejos están elaborados por un amplio abanico de expertos colaboradores que ponen a nuestra disposición todos sus conocimientos.
Bienvenidos al blog de LOCOFERTÓN


Colaborador de la semana
 Trio Davanna


Colabora con nosotros

Consejos para la limpieza de cristales en el hogar II


09 de diciembre de 2014
Consejos para la limpieza de cristales en el hogar II
Limpieza de cristales exteriores:
Estos cristales, como bien comentábamos anteriormente, suelen sufrir debido a los factores que nos encontramos en los exteriores, como pueden ser humos de los coches, lanzamiento de productos por parte de algún viandante o vecino, lluvias con barro, etc..
 
Por ello, debemos de dedicarle más tiempo y con más frecuencia, ya que son muy sensibles de mancharse rápidamente.
 
Su limpieza también requiere de un producto más específico o potente. Nosotros mismos podemos crear una solución de limpieza a base de agua, vinagre, y en esta ocasión le añadiremos un chorrito de algún jabón que no sea muy espumoso, de lo contrario será más complicado retirar el producto y además puede que deje alguna marca del jabón seco.
 
Para retirar el producto de limpieza, en esta ocasión es mejor utilizar una gomilla limpiacristales, realizando siempre movimientos de arriba abajo, ya que es mucho más efectivo que papel de periódico, filtro de café, etc…
 

Limpieza de cristales en la cocina

 
 
La cocina siempre suele significar algo a parte en los temas de limpieza, puesto que la suciedad que se genera allí es algo diferente y si se deja pasar el tiempo, es más difícil de limpiar.
 
Nuestro principal enemigo es la grasa que se incrusta en prácticamente todas las superficies de la cocina cuando se guisa o se cocinan fritos habitualmente.
 
Como en el caso de la limpieza de cristales exteriores, deberemos de ser constantes en su limpieza, puesto que, además de obtener una periodicidad similar en cuanto a generación de suciedad, en este caso las manchas están más expuestas al ojo humano, ya que se encuentran más cercanas a nuestros ojos diariamente.
 
Para combatir estas manchas, utilizaremos una solución de limpieza especial a base de quitagrasas industrial y agua tibia, aplicando uniformemente sobre el cristal, dejando algunos segundos actuar, y retirando, tal y como comentábamos con la limpieza de cristales exteriores, con una gomilla limpiacristales, pudiendo obtener una mayor efectividad.
 
NOTA: Es muy importante usar materiales adecuados para el secado o retirado de producto limpiador, ya que, si utilizamos materiales como papel de cocina o trapos viejos, pueden quedar restos de estos incrustados en el cristal y serán más apreciables con el paso del tiempo.
 
Enrique Jiménez ( Limpiezas Lyman )
Gracias por su colaboración a Enrique Jiménez de Limpiezas Lyman"