Visita nuestro PinterestVisita nuestro canal de YoutubeAccede a nuestro perfil de Google+Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook
Suscríbete a nuestro blog:



Nube de etiquetas

Anything in here will be replaced on browsers that support the canvas element


El Blog de Locofertón
En Locofertón tenemos las mejores ofertas y descuentos de los comercios de tu zona. En este blog queremos ofrecer consejos, trucos y curiosidades relacionados con todos los temas de vuestro interés. Estos pequeños consejos están elaborados por un amplio abanico de expertos colaboradores que ponen a nuestra disposición todos sus conocimientos.
Bienvenidos al blog de LOCOFERTÓN


Colaborador de la semana
 Trio Davanna


Colabora con nosotros

Consejos antes de dejar la casa vacía por vacaciones.


20 de julio de 2016
Consejos antes de dejar la casa vacía por vacaciones.
La llegada de las vacaciones es un momento muy especial para la familia, se preparan con mucho tiempo, eligiendo el lugar especial para viajar y disfrutar, preparando la ropa y complementos que necesitamos, todo lo necesario para estos días que disponemos, pero en ocasiones nos olvidamos que nuestra casa se va a dejar vacía por unos días o semanas y está expuesta a posibles robos por parte de los ladrones.
Es importante que procuremos que parezca que la casa sigue habitada, para ello te vamos a dar unos consejos y precauciones muy útiles que podrás utilizar este verano.
Lo más importante y primero de los consejos es dejar la llave del gas cerrada y comprobar que los grifos están bien cerrados, así evitaremos peligros, también hay que dejar la nevera vacía sin alimentos, si nuestra salida va a ser de varias semanas.
Es importante dejar algunas de las persianas no cerrada del todo, sobre todo las del los pisos superiores por donde no puedan entrar desde la calle, solo un poco baja, o abierta del todo con la cortina pasada, si las dejamos todas bajadas del todo, damos indicio que no estamos en casa. Podemos pedir ayuda a un vecino para que de vuelta de vez en cuando, pase por nuestra casa y cambie las persianas de posición, para que no se vean siempre igual, así nos podrá avisar si descubre movimientos extraños o ruidos sospechosos. Si además nos recoge el correo del buzón evitará que parezca una casa deshabitada. También se puede utilizar un dispositivo temporizador de luz, que encienda alguna de las luces por la noche de manera esporádica, esto también confundirá a los ladrones.
Bajar el timbre del teléfono, un teléfono que no para de sonar es indicio de que no estamos en casa. Hacer utilización de la caja fuerte, donde depositaremos dinero, joyas y tarjetas o cartillas bancarias, hay que evitar dejar nada a la vista y alcance de los cacos. No dejar llaves ocultas en maceteros o debajo del felpudo, es el lugar donde en primer lugar buscaran. Y también hay que ser cautos a la hora de poner en las redes sociales como facebook o twitter nuestros planes de vacaciones, ya que puede estar vigilado para posibles robos.
En el mercado existen dispositivos que evitan la entrada en las casas, como puertas blindadas y con cierre especial, ventanas con rejas o con doble cierre interior, si disponemos de ventanas o persianas correderas se puede instalar unas barras trasversales que evite el abrirlas desde el exterior. O también podemos contratar un servicio o dispositivos de alarma. Estas medidas son mucho más efectivas que nuestros consejos, pero también requiere una inversión mucho mayor.