Visita nuestro PinterestVisita nuestro canal de YoutubeAccede a nuestro perfil de Google+Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook
Suscríbete a nuestro blog:



Nube de etiquetas

Anything in here will be replaced on browsers that support the canvas element


El Blog de Locofertón
En Locofertón tenemos las mejores ofertas y descuentos de los comercios de tu zona. En este blog queremos ofrecer consejos, trucos y curiosidades relacionados con todos los temas de vuestro interés. Estos pequeños consejos están elaborados por un amplio abanico de expertos colaboradores que ponen a nuestra disposición todos sus conocimientos.
Bienvenidos al blog de LOCOFERTÓN


Colaborador de la semana
 Trio Davanna


Colabora con nosotros

Cómo organizar la despensa


12 de mayo de 2014
Cómo organizar la despensa
Una despensa organizada es la base de una cocina organizada.
Disponer de una despensa bien ordenada  te permitirá ahorrar dinero, tiempo y quebraderos de cabeza.
Tanto si es una despensa grande como pequeña, es fundamental preparar el espacio por zonas, para cada tipo de producto o alimento, dispuestos por categorías.
Puedes dedicar una zona a los desayunos, colocando juntos galletas, cereales, azúcar, café, … En otra parte, pueden estar las legumbres y las pastas. En otra, latas, conservas, … Y así sucesivamente.
Por supuesto, los productos de limpieza deben estar bien separados de los alimentos.
Un buen truco, especialmente si dispones de una despensa pequeña, es tener un producto o alimento “de repuesto”. Cuando lo usas, anótalo en la lista de la compra para reponerlo.
No obstante, aprovecha las ofertas de los supermercados para adquirir algunos productos a menor precio.
Vigila las fechas de caducidad periódicamente y coloca los productos comprados más recientemente detrás de los otros, gastando en primer lugar el producto o alimento que más tiempo lleva en tu despensa.
Revisa también de vez en cuando los alimentos que uses con poca frecuencia y que permanezcan empezados durante cierto tiempo.
Si tienes estanterías, coloca lo que más utilice en las zonas más accesibles y lo que menos, más arriba o más abajo.


Tags: despensa -  hogar -  organizar