Visita nuestro PinterestVisita nuestro canal de YoutubeAccede a nuestro perfil de Google+Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook
Suscríbete a nuestro blog:



Nube de etiquetas

Anything in here will be replaced on browsers that support the canvas element


El Blog de Locofertón
En Locofertón tenemos las mejores ofertas y descuentos de los comercios de tu zona. En este blog queremos ofrecer consejos, trucos y curiosidades relacionados con todos los temas de vuestro interés. Estos pequeños consejos están elaborados por un amplio abanico de expertos colaboradores que ponen a nuestra disposición todos sus conocimientos.
Bienvenidos al blog de LOCOFERTÓN


Colaborador de la semana
 Turismo Matarraña


Colabora con nosotros

Como evitar alergias primaverales.


08 de abril de 2016
Como evitar alergias primaverales.
Ya ha llegado la primavera, las plantas y árboles florecen, el triste invierno da paso al colorido en la naturaleza y el sol empieza a calentar el ambiente. Pero también llegan los problemas para algunas personas con el comienzo de la floración de las plantas, la temida alergia primaveral. Con la alergia estacional o fiebre del heno se tiene unos  síntomas  muy conocidos por las personas que lo padecen, molestos y continuos ataques de estornudos, congestión nasal, ojos enrojecidos y llorosos, dolor frontal en la cabeza, etc. Los tratamientos son muchos por medio de antihistamínicos, esto mejora notablemente nuestra condición física, pero no acaba definitivamente con el malestar que nos produce la alergia.
Estudios recientes inciden en que es muy importante la prevención, para ello una buena dieta es fundamental. Si aportamos a nuestro organismo una buena cantidad de  alimentos cítricos como frutas, reduciremos los problemas como alergia o asma ya que palian las dificultades respiratorias. Nuestro organismo está más fuerte y preparado si tomamos una buena dosis de antioxidantes y omega-3, ya que esto favorece para mitigar los síntomas de la alergia primaveral.
Por ellos es recomendable comer cinco raciones de fruta o verdura al día para aportar antioxidantes, también el té verde es un excelente antioxidante. Aumentar el consumo de pescados azules o huevos, que incrementan la ingesta de ácidos grasos omega-3. Y reducir el consumo de grasas ácidas, como el aceite de girasol a favor de aceite de oliva.
Pero a su vez también hay unos alimentos que es mejor no tomar o tomar en dosis más pequeñas, ya que agravan la alergia primaveral, entre ellos podemos destacar la leche o productos lácteos. Ya que estimulan la producción del moco. Otros alimentos cuyo consumo no está recomendado son: chocolates, carnes rojas, margarinas, alimentos fritos, azúcar refinado y los productos que lleven polen, jalea real, polen y miel.
El aumento en el consumo de vitaminas E y C es un buen aliado, ya que ayudan a disminuir las sustancias inflamatorias que acompañan a las alergias primaverales, así como favorece la acción antioxidante que poseen para combatir los efectos de los radicales libres, favoreciendo a neutralizar la histamina y estimular es sistema inmunitario, para ello debemos buscar alimentos ricos en estas vitaminas como cereales integrales, soja, hortalizas de hoja verde o frutos secos, la coliflor, rábanos, coles de Bruselas, espinacas, zanahorias, pimiento y frutas como plátanos, manzanas, naranjas.
Para favorecer que nuestras membranas respiratorias se reparen a consecuencia del daño producido por la alergia, debemos tomar vitamina A,  en nuestro organismo el betacaroteno se transforma en vitamina A, este se encuentra sobre todo en los vegetales de color amarillo, naranja o rojo. Como el mango, albaricoque, calabaza y verduras de hoja verde lechuga, espinacas, judías.
Si cambias los hábitos alimenticios y favoreces el aporte de estos alimentos, ayudarás a que tu cuerpo esté más fuerte para evitar los síntomas molestos de la alergia.