Visita nuestro PinterestVisita nuestro canal de YoutubeAccede a nuestro perfil de Google+Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook
Suscríbete a nuestro blog:



Nube de etiquetas

Anything in here will be replaced on browsers that support the canvas element


El Blog de Locofertón
En Locofertón tenemos las mejores ofertas y descuentos de los comercios de tu zona. En este blog queremos ofrecer consejos, trucos y curiosidades relacionados con todos los temas de vuestro interés. Estos pequeños consejos están elaborados por un amplio abanico de expertos colaboradores que ponen a nuestra disposición todos sus conocimientos.
Bienvenidos al blog de LOCOFERTÓN


Colaborador de la semana
 Turismo Matarraña


Colabora con nosotros

Cómo elegir colegio de mis hijos


18 de mayo de 2016
Cómo elegir colegio de mis hijos
A mediados de mayo comienza el tiempo de matriculación en institutos, colegios y escuelas escolares. Muchos niños empezarán el próximo septiembre el proceso de escolarización a los 3 o 6 años, y otros entraran en el instituto o cambiarán de centro por distintas circunstancias. Y la duda que asalta a numerosos padres es ¿qué colegio será mejor para mi hijo?, esto supone una gran responsabilidad que trae de cabeza a muchos padres, sobre todo cuando el niño se escolariza por primera vez. Nos regimos siempre por unos criterios de elección, pero no existe ninguna fórmula mágica o única que de respuesta a esta pregunta. Elegir uno bilingüe, mejor laico o religioso, el que esté más cerca de casa, el que obtenga mejor resultado en las pruebas de 6º de Primaria o Selectividad, el que tenga menos alumnos por clase.
Si esto lo unimos que vivimos en zonas rurales o poco habitadas, la elección es más difícil ya hay menos cantidad de centros para elegir o nos tenemos que desplazar a los pueblos cercanos. Siempre hay que pensar que la educación está unida con la forma de ser de nuestros hijos, por lo que es mejor buscar un colegio que se adapte a la identidad de nuestros hijos. Sin embargo es difícil tener en cuenta esta característica si es la primera vez que los escolarizamos a los 3 años.
En esta época de la vida la prioridad que debemos de tener los padres, es la visión final e integral de la persona en la que queremos que se convierta nuestros hijos, como nos imaginamos que será nuestro hijo cuando sea mayor, que valores y capacidades queremos que obtenga en el futuro, esto para muchos padres es más importante que adquiera muchos conocimientos para poder llegar a ser un buen ingeniero o médico. Hay que buscar los centros que ofrecen la enseñanza de calidad, y no dar importancia porque el centro sean concertados, públicos o privados. También hay que pensar que el colegio proporciona calidad de vida y autonomía para los alumnos, por lo que el horario lectivo, el desplazamiento, actividades escolares, deben facilitar descanso, tiempo de estudio y tiempo de ocio. No privemos el tiempo de nuestros hijos en desplazamientos en detrimento de actividades que le sean placenteras. Lo importante antes de elegir un centro es visitar varios de ellos para llevarnos una idea de cómo son y no sólo fijarnos en las instalaciones, el polideportivo, las aulas o el comedor.
Es importante recoger una visión global del clima del centro, las relaciones entre padres y profesores, las actividades no lectivas que ofrece, cómo salen los niños del centro, flexibilidad de horarios si surgen problemas, todos los detalles son importantes. Sea cual sea su elección, lo importante es que antes recabe toda la información sobre los centros que está barajando.
Tenga en cuenta que si todavía no ha elegido el colegio llegado mayo, que en los colegios privados usted podrá presentar cuantas solicitudes desee, mientras que en los colegios públicos y concertados solo se puede entregar una única instancia en el colegio que elija.