Visita nuestro PinterestVisita nuestro canal de YoutubeAccede a nuestro perfil de Google+Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook
Suscríbete a nuestro blog:



Nube de etiquetas

Anything in here will be replaced on browsers that support the canvas element


El Blog de Locofertón
En Locofertón tenemos las mejores ofertas y descuentos de los comercios de tu zona. En este blog queremos ofrecer consejos, trucos y curiosidades relacionados con todos los temas de vuestro interés. Estos pequeños consejos están elaborados por un amplio abanico de expertos colaboradores que ponen a nuestra disposición todos sus conocimientos.
Bienvenidos al blog de LOCOFERTÓN


Colaborador de la semana
 Turismo Matarraña


Colabora con nosotros

Como diseñar un establecimiento


23 de marzo de 2016
Como diseñar un establecimiento
¿Sabías que el diseño de tu establecimiento ayuda a tus ventas? En muchas ocasiones descuidamos lo que nuestro comercio transmite a la gente, la distribución, los colores, la iluminación, la música… todo estas cuestiones ayudan y participan en el proceso de “atraer clientes”.
En este artículo nos vamos a centrar en el diseño interior. Este debe hacer captar la atención sobre los productos que ofrecemos de forma estratégica. En primer lugar, el responsable del punto de venta debe realizar la distribución de los distintos productos con un orden lógico y racional para que facilite la compra de los clientes. A esto se debe añadir unas importantes consideraciones:
- Los denominados “productos atracción”, los más vendidos, deben colocarse lejos de la entrada para que el cliente tenga que atravesar la mayor parte de la tienda así podrá prestar atención al resto de artículos que, en principio, no eran su objetivo principal.
- Los productos que tienen poco coste, que son más de compras por impulso o como algunos dirían “por si acaso” o “por lo poco que cuestan… me lo compro” hay que ponerlos cerca de la caja. Estos productos son por ejemplo, pañuelos, pilas, cinturones… La situación de las cajas también tiene un sitio estratégico, las cajas no deben estar ni muy cerca de la puerta ni muy lejos. El motivo de no ponerlo cerca es para no taponar la entrada o intimidar a los clientes.
Tampoco puede estar muy lejos para evitar que la gente pueda sustraer algún producto de nuestra tienda. La colocación del mobiliario debe permitir la correcta circulación por el establecimiento y que permita ver de manera cómoda la ropa, sin verse agobiada por la cantidad de ropa ni por el poco espacio entre unos productos y otros. Más adelante profundizaremos sobre qué colores son los que debemos utilizar para transmitir ciertas cuestiones o qué tipos de distribución puede ser más útil para el comercio.


Tags: Diseño -  comercio