Visita nuestro PinterestVisita nuestro canal de YoutubeAccede a nuestro perfil de Google+Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook
Suscríbete a nuestro blog:



Nube de etiquetas

Anything in here will be replaced on browsers that support the canvas element


El Blog de Locofertón
En Locofertón tenemos las mejores ofertas y descuentos de los comercios de tu zona. En este blog queremos ofrecer consejos, trucos y curiosidades relacionados con todos los temas de vuestro interés. Estos pequeños consejos están elaborados por un amplio abanico de expertos colaboradores que ponen a nuestra disposición todos sus conocimientos.
Bienvenidos al blog de LOCOFERTÓN


Colaborador de la semana
 Turismo Matarraña


Colabora con nosotros

Caldera de leña & hogar-chimenea hidrocalefactor


05 de octubre de 2016
Caldera de leña  &  hogar-chimenea hidrocalefactor
Primeramente entendemos por una caldera de calefacción a leña ,al uso o normal , aquel aparato para producir calor para calefacción quemando biomasa (leña, etc) podemos buscar en Wikipedia y extendernos más , nos dice lo siguiente : “El combustible se prepara y se quema en un quemador ….” Que normalmente suele instalarse en bajos de vivienda o local, garaje o cuartos de calderas específicos o similares. La energía calorífica es enviada a otras partes del habitáculo y la energía residual por radiación es mínima. http://es.wikipedia.org/wiki/Caldera_%28calefacci%C3%B3n%29
Caldera de combustible sólido
En las de combustibles sólidos (carbón o, actualmente, biomasa), el hogar consta de dos compartimentos superpuestos, cada uno con su portilla correspondiente. En el superior, brasero, se coloca el combustible sobre una parrilla. El inferior, cenicero, recibe las cenizas del combustible. Por la portilla de éste entra el aire necesario para la combustión y los humos salen por un conducto (humero o chimenea) vertical, por tiro térmico, conducto que parte desde el brasero. El propio tiro térmico es que crea en el hogar una falta de presión que aspira el aire necesario para la combustión; la cantidad de aire puede regularse abriendo, más o menos, la portilla del cenicero; a menudo esta portilla tiene unos orificios que pueden abrirse o cerrarse a voluntad mediante una mariposa. La combustión es continua, no hay paradas desde que se enciende hasta que se apaga por falta de combustible, y la regulación de la potencia se hace abriendo o cerrando la entrada del aire. En estas calderas, el intercambiador es la envoltura, que tiene una doble pared entre cuyas capas circula el caloportador. En algunas, incluso la rejilla de separación entre el brasero y el cenicero consiste en una serie de tuberías, por cuyo interior también circula el caloportador. Entenderemos por hogar hidro-calefactor , aquella chimenea que instalemos en la vivienda en salón , cocina ,etc que proporciona calor quemando biomasa (leña, etc ) con la salvedad que tiene la forma ,el formato de un hogar ,estufa metálico/a tradicional con puerta acristalada en casos y ver el fuego de forma directa, calienta por radiación y/o convención, además aprovecha el calor ,calentando un deposito de agua y sistema de tal manera que parte del calor llega por medio de radiadores o emisores térmicos a otras estancias, tales como suelo radiante , francoils , etc.
Luego de dar unas notas de y unas definiciones entre caldera y chimenea, ya podemos pensar en escoger un formato de calefactor para calentar nuestro hogar o vivienda.
Luego de tener claro que queremos decantarnos por un hogar hidrocalefactor, podemos pensar: “ una caldera es mas sofisticada y da mas rendimiento, y la puedo combinar , y dura mucho una carga de leña “ .
Si todo esto hace unos años era verdad , a día de hoy las calderas de leña están muy perfeccionadas, tanto que alguna marca innovadora como Ecoforest fabrica calderas de leña que actúan regulando electrónicamente la combustión de la leña , como lo hacen las mejores estufas de pellets ,con combustiones largas de 6 horas y muy controladas en temperatura y salida de humos. Entre las virtudes de estas calderas diremos : Facilita la impulsión directa del agua caliente a radiadores, control de temperatura del agua de impulsión y retorno sin válvula, bomba recirculadora del circuito de alta eficiencia y velocidad variable. Esta empresa española a un nivel de vanguardia entre las marcas europeas, en estufas de pellets y bombas de geotermia, también investiga y desarrolla calderas de leña apostando por I+d+I totalmente español.
Bueno estábamos con hogares o chimeneas de agua, podemos hablar de unas bondades de estos hogares como son ,con un unas buenas capacidades del hogar de combustión en cuanto a longitud de troncos en modelos con Ancho 80 cm, los troncos de 60-70 cm que podemos colocar y en hogar de 100 cm de Ancho caben troncos de 80 -85 cm, ahí es nada. Esto siempre viendo las llamas del fuego en el salón o donde lo coloquemos.
En cuestión de eficiencia entre 85 a 92 % de rendimiento con leña seca y aun con cargas mínimas, pues este aparato aporta hasta la doble y triple combustión como pocos hay en el mercado y es de TNC ,con un diseño tubular del intercambiador innovador y de altas prestaciones ,bajo consumo sin olvidar el aspecto decorativo ,lineas suaves y marcadas, ai como bajas emisiones de inquemados. Hemos de decir que esta empresa española con gran innovación y buenos aparatos siempre esta vanguardia , y mas ahora con esta línea de Termochimeneas TN
Quiere decir esto que no hace falta buscar fuera de nuestras fronteras para encontrar calderas o estufas o chimeneas con nivel alto en eficiencia y de prestigio, para tener calidad y ahorro en nuestra calefacción en el día a día.
Podemos tener cualquiera de los modelos de calefactores y además poderlos combinar de manera individual con otra caldera de gasoil, gas , geotermia , etc o de manera que en cascada , es decir todas a una ,podamos aumentar los kw o kcal que nuestra instalación requiere en momentos puntuales o de gran consumo . Podemos tener algunas dudas por precios, por potencias, por estética o imagen de los modelos, pero se disipan estas dudas rápidamente con los fabricantes antes descritos . Variedad de modelos a elegir para diversas instalaciones, con la tranquilidad de saber que tenemos alta solvencia en garantías y mantenimientos.
Recordar que el mantenimiento y la limpieza anual y plurianual es sinónimo de ahorro y durabilidad de los aparatos cualquiera que sean.