Visita nuestro PinterestVisita nuestro canal de YoutubeAccede a nuestro perfil de Google+Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook
Suscríbete a nuestro blog:



Nube de etiquetas

Anything in here will be replaced on browsers that support the canvas element


El Blog de Locofertón
En Locofertón tenemos las mejores ofertas y descuentos de los comercios de tu zona. En este blog queremos ofrecer consejos, trucos y curiosidades relacionados con todos los temas de vuestro interés. Estos pequeños consejos están elaborados por un amplio abanico de expertos colaboradores que ponen a nuestra disposición todos sus conocimientos.
Bienvenidos al blog de LOCOFERTÓN


Colaborador de la semana
 Turismo Matarraña


Colabora con nosotros

Atrae clientes a tú establecimiento


26 de octubre de 2015
Atrae clientes a tú establecimiento
Convierte tu establecimiento en un establecimiento atractivo al público.
 
Todo el conjunto de técnicas que utilizamos para motivar a las personas a comprar se recogen en lo que denominamos merchandising. Todo este conjunto de acciones o aspectos van a ayudar a que mi establecimiento sea competitivo y me permitirá diferenciarme del resto de tiendas.  El fin último de esta acción es llamar la atención de los consumidores.
En primer lugar, trabajaremos sobre las acciones sobre el ambiente que podemos realizar para conseguir nuestro fin. El ambiente lo podemos modificar o moldear a través de la música, el olor, color y el ambiente en su conjunto.
Numerosos estudios han demostrado la influencia que tiene el tipo de música de los establecimientos con la forma de comprar de sus clientes. Por una parte, la música lenta ocasiona una mayor permanencia en la tienda lo que puede traducirse en una mayor compra debido al tiempo que se está en la tienda. Por el contrario, una música rápida genera que el cliente realice sus compras al mismo ritmo que la música que suena. Esto nos lleva a concluir que dependiendo del tipo de comercio que tenemos nos interesa generar un clima y un tiempo de compra determinado. El aspecto más importante a la hora de decidir qué música poner en nuestro establecimiento es a la población que este está dirigido, si es un público joven la música será más rápida, más moderna y en un tono, a lo mejor, más elevado.
El olor es uno de los aspectos menos estudiados en el ámbito de los comercios aunque es muy importante en establecimientos como panaderías o restaurantes.   Un buen olor a buena comida siempre atraerá a más clientes. Aunque desde mi punto de vista que una tienda tenga un olor agradable aunque sea de ropa también es un aspecto que hace que los clientes se vean atraídos al pasar por su puerta y hace más agradable su estancia en el establecimiento y, por tanto, el proceso de comprar.
Otro de los aspectos que he nombrado antes es el color, en especial el color del establecimiento en cuestión. Está demostrado que los establecimientos generan unas reacciones en el organismo del ser humano generando unas determinadas reacciones fisiológicas y creando estados emocionales en estos. Por ejemplo, los colores cálidos en la fachada del establecimiento generarían una mayor atracción física hacia este que por el contrario colores más fríos que son muy recomendables para aquellos establecimientos donde las personas tengan que tomar decisiones importantes y serias.
Hay que tener en cuenta el conjunto de las características del establecimiento para generar una mayor posibilidad de compra en los consumidores, en artículos posteriores realizaré una exposición acerca de cómo debe ser la distribución de nuestros productos o de nuestro establecimiento teniendo en cuenta las sensaciones que queremos generar en nuestros clientes.
Un punto que no debemos olvidar, es que si el cliente se ha trasladado hasta nuestra tienda tiene más del 50% planificado sobre cómo va a realizar su compra por lo que las posibilidades de que compre son mayores. Este aspecto a día de hoy es muy importante por lo que desde los comercios es importante generar una llamada a los clientes para que acudan a por nuestros productos ya sea un restaurante, una tienda de ropa o una tienda de electrodomésticos lo importante es que el consumidor se acerque a nuestra tienda y nuestros productos harán el resto. Con esto no quiere decir que tengamos que tener productos siempre rebajados si no simplemente hacer llegar a nuestros clientes los productos que ponemos a su disposición. Esto puede ser conseguido a través de medios como Locoferton a través del cual podemos hacer llegar a multitud de clientes nuestros productos para llamar su atención y que así vengan a visitar nuestra tienda. 

Para cualquier consulta sobre este y otros temas: Olga Centelles Psicóloga


Tags: Venta -  como vender -  venta