Visita nuestro PinterestVisita nuestro canal de YoutubeAccede a nuestro perfil de Google+Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook
Suscríbete a nuestro blog:



Nube de etiquetas

Anything in here will be replaced on browsers that support the canvas element


El Blog de Locofertón
En Locofertón tenemos las mejores ofertas y descuentos de los comercios de tu zona. En este blog queremos ofrecer consejos, trucos y curiosidades relacionados con todos los temas de vuestro interés. Estos pequeños consejos están elaborados por un amplio abanico de expertos colaboradores que ponen a nuestra disposición todos sus conocimientos.
Bienvenidos al blog de LOCOFERTÓN


Colaborador de la semana
 Turismo Matarraña


Colabora con nosotros

Ahorra en combustible


09 de mayo de 2014
Ahorra en combustible
Para que el depósito de combustible de tu vehículo dure más, puedes seguir estos sencillos trucos.
A la hora de conducir, procura hacerlo con suavidad, acelerando progresivamente y manteniendo una velocidad de 90 a 100 kms/h, utilizando preferentemente marchas largas y reduciendo el uso del aire acondicionado al mínimo necesario.
Intenta aprovechar también la inercia del  vehículo y aprovechar las bajadas del terreno sin pisar el acelerador, dejando que el coche baje por sí solo.
Si el vehículo circula a más de 20 km/h con marcha metida pero sin pisar el acelerador, no consume carburante. En cambio, a ralentí, el consumo es de entre 0,5 y 0,7 litros por hora.
Si ha llegado el momento de acudir a la gasolinera, ten en cuenta que el mejor día para repostar es el lunes. El más caro, el jueves o el sábado, días en que el precio sube una media de un 1,3 %.
Llena el depósito del vehículo antes de que el indicador señale la mitad. Esto hará que haya  menos aire y se reduzca la evaporación del combustible.
El mejor horario para acudir a la gasolinera son las primeras horas de la mañana, que es cuando la temperatura ambiente es más baja. El combustible es menos denso cuando las temperaturas son más bajas, lo que hace que esté también más concentrado.
Al llenar el depósito, no hay que apretar el mando del surtidor al máximo. Si se hace salir el combustible más lentamente, se genera menos vapor y el llenado del depósito del coche es más eficaz.
Al terminar, gira la boquilla del surtidor y escúrrelo bien, porque ahí puedes conseguir hasta 100 ml más.
Importante, señalar que no hay que llenar nunca el depósito del coche cuando los camiones cisterna estén rellenando los tanques de la gasolinera o inmediatamente después. Durante esa operación, se remueve el combustible del fondo de los tanques, haciendo que el sedimento depositado en el fondo suba hacia arriba y salga con los primeros repostajes.
Para terminar, hay que decir que una buena puesta a punto del vehículo es fundamental también para ahorrar en combustible.
Aprovecha las ofertas de los talleres para hacer tus revisiones y cambios de aceite, como ésta: http://www.locoferton.com/Bajo-Aragon/Coches-y-Motos/revision-de-seguridad-928/#.U2vKPvl_srU.


Tags: combustible -  ahorro -  vehículo -  motor