Visita nuestro PinterestVisita nuestro canal de YoutubeAccede a nuestro perfil de Google+Síguenos en TwitterSíguenos en Facebook
Suscríbete a nuestro blog:



Nube de etiquetas

Anything in here will be replaced on browsers that support the canvas element


El Blog de Locofertón
En Locofertón tenemos las mejores ofertas y descuentos de los comercios de tu zona. En este blog queremos ofrecer consejos, trucos y curiosidades relacionados con todos los temas de vuestro interés. Estos pequeños consejos están elaborados por un amplio abanico de expertos colaboradores que ponen a nuestra disposición todos sus conocimientos.
Bienvenidos al blog de LOCOFERTÓN


Colaborador de la semana
 Turismo Matarraña


Colabora con nosotros

Macarrones con tomate y chorizo


09 de febrero de 2016
Macarrones con tomate y chorizo
Ingredientes para 4 personas:
– 2 tazas de macarrones.
– ½ cebolla o menos de la mitad.
– 20 – 25 rodajas normales de chorizo de barra. ( picante o dulce eso a gusto de cada uno)
– Tomate natural de lata de la marca Aliado ( lata pequeña)
– Tomate frito de Orlando
– Aceite
– Sal
– Agua
Pasos a seguir:
1- Cogemos una olla y una cacerola, la olla para el sofrito y la cacerola para los macarrones. 2- Troceamos la cebolla y cortamos los trozos de chorizo.
3- En la olla ponemos aceite y que cubra todo el suelo de la olla y en la cacerola verteremos el agua hasta la mitad o un poco mas y pondremos también sal y aceite pero sin pasarse.
4- En la cacerola pondremos a calentar el agua ha fuego normal o fuerte, cuando empiece el agua a hervir osea cundo salgan las burbujas grandes y a mucha velocidad echaremos las dos tazas de macarrones y cuando los hayamos metido bajamos el fuego a intensidad baja durante 10 minutos para que se cuezan bien. Cada dos minutos remover los macarrones para que no se peguen. 5- En la olla calentaremos a fuego normal la cebolla, cuando la cebolla este transparente que se vera a simple vista, echaremos los trozos de chorizo, cuando los trozos de chorizo saquen su jugo y decoren el aceite con el color del chorizo, echaremos toda la lata de tomate natural y seguidamente de haberle echado el tomate natural echaremos el tomate frito pero el tomate frito solo echaremos lo que viene a ser la mitad de lo que hemos echado del natural, lo tapamos y dejamos que se haga bien. 6- Cuando hayan pasado los 10 minutos apagamos el fuego y en un colador arrojamos los macarrones y escurrimos el agua hasta que ya no goteen. 7- Una vez escurridos los macarrones los verteremos en la olla y los mezclaremos con el tomate y chorizo, y los dejaremos durante 5 minutos a fuego normal para que se impregnen bien todo. Y una vez finalizados esos 5 minutos ya podemos servir los deliciosos y jugosos macarrones para nuestra familia o amigos.